jueves, 22 de noviembre de 2012

QUE ES UN CONTAC CENTER


¿QUE ES UN CONTACT CENTER?


 Un contact center es un Centro de Contactos que construye y conduce relaciones con los clientes y consumidores de una empresa. Este contacto se desarrolla principalmente através del teléfono  Call Center. Utilizando las herramientas tecnológicas como: Internet, e-mail, fax, correo electrónico entre otros.


¿ QUE HACE UN CONTACT CENTER EN SU EMPRESA?


  • ALCANZAR SUS CLIENTES: Un contact center entrega un servicio al cliente de primera clase a través de respuestas oportunas y un manejo profesional de las llamadas.


  • REDUCIR COSTOS: Al usar los recursos de manera mas eficiente un Contact Center asegura una optima utilización de la infraestructura y un control de gastos mucho mas atractivo.


  • GENERARLE MÁS INGRESOS: Al procesar las llamadas con altos niveles de servicio, un Contact Center le ayudara a dirigir nuevas ganancias a sus negocios, así como desarrollar un canal más de ventas.


Hay ciertas habilidades que se debe tener  para emplearse 

en un Contac Center, estas son :


HABILIDADES PERSONALES
  1. Eficacia
  2. Confidencialidad
  3. Empatia
  4. Trabajo en equipo
  5. Respeto por el tiempo
  6. Autonomia
  7. Iniciativa
  8. Amabilidad
  9. Cortesia
  10. Respeto
  11. Actitud positiva
  12. Escucha activa
  13. Demostracion de interes                                                              
  14. Personalizacion
  15. Seriedad
  16. Cumplimiento de promesas
  17. Confiabilidad
  18. Facilidad para seguir normas
  19. Interpreta documentos comerciales
  20. Leer textos en ingles y español
  21. Actitud y posicion receptiva hacia el interlocutor
  22. Comprender e interpretar textos que contengan informacion de cliente
HABILIDADES  TÉCNICA
  1. 1. Manejo de las tics
  2. 2. Neutralizar acentos
  3. 3. Utilizar el correo electrónico, el chat, el fax, la internet, el teléfono, la web
  4. 4. Aplicar vocabulario técnico de contact center
  5. 5. Aplicar las normas de ICONTEC en la redacción de textos
  6. 6. Instalacion de equipos
  7. 7. Manejo de software y hardware
  8. 8. Redacción de textos en ingles y español
  9. 9. Manejo de la voz
  10. 10. Buena pronunciación
  11. 11. Utilizar la comunicación oral y escrita
  12. 12. Manejo de la información
HABILIDADES CONCEPTUALES
  1. 1. Conocimiento del producto y/o servicio
  2. 2. Conocimiento del cliente
  3. 3. Conocimiento de los procedimientos
  4. 4. Realizar diferentes mapas conceptuales
  5. 5. Eleboracion y aplicación de protocolos
  6. 6. Manejo de clientes (teniendo en cuenta el tipo de cliente)


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